Usted esta aquí »   Novedades   /   Celulitis, un problema clásico con soluciones contrastadas

Celulitis, un problema clásico con soluciones contrastadas

 
 
   
   

El término celulitis se define como el acúmulo graso localizado que produce la alteración de la piel y el tejido subcutáneo, dando lugar al típico aspecto de "piel de naranja". Puede aparecer tanto en personas delgadas como obesas, fundamentalmente mujeres. Los hábitos nutricionales alterados favorecen la aparición de celulitis. Otro de los factores más influyentes son la carga genética del paciente y el sedentarismo. Mesoterapia y Terapia Subdérmica son las dos técnicas médicas absolutamente consagradas y de resultados contrastados y muy satisfactorios, tras años de experiencia .

La mesoterapia consiste en la administración de sustancias mediante microinyecciones en la zona afectada, produciendo la disminución del volumen de la zona tratada. El tratamiento consta de un mínimo de 10 sesiones. La terapia subdérmica se trata de un masaje aspirativo, aplicado por terapeutas específicamente formados, que produce un drenaje del tejido graso a la vez que estimula la microcirculación y las fibras elásticas de la piel, corrigiendo la flacidez y produciendo una mejora de la silueta . El tratamiento mínimo recomendado es también de 10 sesiones.

Los mejores resultados se obtienen cuando estos dos tratamientos se aplican de forma combinada, para un enfoque global del problema. Los resultados habituales permiten que el paciente reduzca entre una y dos tallas localmente en la zona que desea corregir. Tras el tratamiento completo, es suficiente aplicar una sesión mensual de mesoterapia y terapia subdermica combinadas, para mantener los resultados de forma indefinida.

Es imprescindible, no obstante, cuidar la alimentación simultáneamente. FISIOSALUD Centro Médico Estético ofrece la posibilidad a sus pacientes de recibir todo el enfoque clínico personalizado de la mano de la Dra. Yaneth Francia, experta en este tipo de tratamientos y de las ayudas nutricionales más interesantes para eliminar y evitar el regreso de la celulitis.